WANKARA - DE PUEBLO EN PUEBLO

Wankara - De pueblo en pueblo

El grupo Wankara sorprende al oyente por su alegre y trabajada música popular, muy variada y alegre, que además nos han obsequiado con algún que otro clásico, y que es muy instructiva y recomendable para amenizar fiestas

n tema central De pueblo en pueblo es una tonada de E. Pérez y que trata de tantos y tantos motivos para cantar en los distintos pueblos para dejar en ellos el corazón, las melodías son sensacionales y extraordianriamente alegres. De la muerte a la vida es otra de esas extravagancias de Wankara hizo de vez en cuando, aunque las melodías que presentan aquí carecen de lógica al principio, aunque luego si que consiguen transmitir bastante ternura con las quenas.
Yamor, alegre y lleno de energía, obra de E. Pérez, donde las quenas ejecutan con gran frescura el tema principal, y el charango mantiene un extraordinario nivel en los interludios.
Siguiendo en Ecuador, Wankara presenta una versión folklórica de la clásica Vasija de barro, aquí Wankara hace una interpretación estrictamente instrumental, cuidando mucho las melodías de vientos y su percusión, de las mejores versiones de este tema que se han hecho.
Cinco polleritas es una pieza de corte muy folklórico que debe su calidad a lo bien trabajadas que están sus melodías, ejecutadas por varios juegos de quenas, y que además esas frases unidas a los cantos de Wankara dan a la pieza una gran diversidad.
Toconao es un tema quizá algo repetitivo pero que cuenta con unas excelentes melodías llenas de energía que sin duda dan carácter y fuerza a la pieza final. Trigo loma es otro motivo instrumental que quizá se podría haber enriquecido más con otros instrumentos, ya que el charango por si solo no consigue describir nada.
Candombé para José de R. Ternán es una maravillosa y alegre canción que rinde homenaje a un tal Negro José, con un extraordinario ritmo y una letra y melodía de lo más pegadizas, hace de este tema uno de los más conocidos del conjunto, una auténtica joya. Acércame tus manos dio título a un álbum recopilatorio del grupo, de calidad algo menor respecto al nivel general del disco.
Y en La muerte del pastor Wankara vuelve por fin a cantar, aunque esta pieza es bastante alegre para el título que lleva, y sus melodías no están muy definidas.

Notas: Musicaandina2011

Comparte en Google Plus

PLSDL La Magia Del Vinyl

Esta pagina esta creada para la difusion de la Musica Andina Latinoamericana, por lo que los discos que estas descargando son totalmente libre, con el afan de seguir difundiendo nuestra musica. PLSDL
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario



Escucha tus programas en VIVO. Solicita tus pedidos musicales, manda tus saludos a travez de nuestro chat EN VIVO.