NORTE POTOSI EN VIVO

 

Norte Potosi en vivo

La historia del grupo comenzó a ser escrita en 1983 cuando sus integrantes llegaron a la Peña Naira, en ese entonces dirigida por Ernesto Cavour y Luis Rico. Inicialmente la agrupación se llamó Llalli Pacha, hasta que después el maestro Cavour bautizó al conjunto con el nombre de Norte Potosí en homenaje a la valerosa región de Laymes y Jucumanis. De este modo nace el grupo en 1985 con el objetivo de reivindicar las manifestaciones musicales del norte del departamento de Potosí.

El principal aporte del grupo fue el rescate y revalorización de la música quechua en ritmos tradicionales, como los fandangos, los rollanos. “Después hicimos un rescate de los instrumentos y hemos contribuido a la composición, el 80 por ciento es composición y el 20 por ciento recopilación de música comunitaria de algunos autores que nos han dejado mucho material. Además en las presentaciones nosotros siempre llevamos la indumentaria tradicional de nuestra región, la ropa que se utiliza en las fiestas. Logramos que mucha gente respete nuestra música que antes estaba tergiversada”, expresó en una anterior entrevista el director de Norte Potosí, Rubén Porco. Para hablar de estas más de tres décadas años de actividad artística tenemos que referirnos, sin duda, a la voz símbolo de la agrupación, la cantante Cornelia Veramendi, quien le dio identidad a Norte Potosí.

Comparte en Google Plus

PLSDL La Magia Del Vinyl

Esta pagina esta creada para la difusion de la Musica Andina Latinoamericana, por lo que los discos que estas descargando son totalmente libre, con el afan de seguir difundiendo nuestra musica. PLSDL
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario



Escucha tus programas en VIVO. Solicita tus pedidos musicales, manda tus saludos a travez de nuestro chat EN VIVO.