QUILAPAYUN - SINFÓNICO

 

Quilapayun - Sinfónico

Grabación efectuada en vivo los días 20, 21 de abril y 8 de diciembre de 2016 en el Teatro Municipal, Santiago de Chile. El tema 10 fue grabado en estudio en 2017. Quilapayún regresa al Teatro Municipal de Santiago, después de su última presentación en este lugar en 1968. Un escenario muy importante para la banda que mostrará canciones nunca antes presentadas en Chile, además de una de sus grandes obras musicales: la "Cantata Santa María", para homenajear a su creador y músico Luis Advis. En la cantata, se fundieron elementos musicales propios del folclor más elementos de la música docta y contenido de denuncia social.

Quilapayún Sinfónico es un álbum en vivo publicado en 2018 que recoge registros de las presentaciones que el conjunto Quilapayún brindó en el Teatro Municipal de Santiago los días  20 y 21 de abril y 8 de diciembre de 2016, donde fue acompañado por la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana y el Coro del Teatro Municipal. Los arreglos orquestales estuvieron a cargo del maestro Homero Letelier y los arreglos corales son obra del maestro Moisés Mendoza. El disco además incluye una versión en estudio de la canción “La paradoja de Olbers”, obra de Eduardo Carrasco y Gonzalo Biffarella, que fue registrada en 2017 con el acompañamiento del grupo de música electroacústica ABC Trío de Córdoba, dirigido por Gonzalo Biffarella, que además contó con el acompañamiento en violín del músico venezolano David Núñez. Participaron como integrantes de Quilapayún en este disco: Eduardo Carrasco, Carlos Quezada, Hernán Gómez, Rubén Escudero, Ricardo Venegas, Ismael Oddó, Sebastián Quezada, Ricardo “Caíto” Venegas y Fernando Carrasco. Músicos invitados: Danilo Donoso y Camilo Salinas.

Comparte en Google Plus

PLSDL La Magia Del Vinyl

Esta pagina esta creada para la difusion de la Musica Andina Latinoamericana, por lo que los discos que estas descargando son totalmente libre, con el afan de seguir difundiendo nuestra musica. PLSDL
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario



Escucha tus programas en VIVO. Solicita tus pedidos musicales, manda tus saludos a travez de nuestro chat EN VIVO.