GRUPO COCA EN CONCIERTO

 

Grupo Coca en concierto

Coca está de regreso al país después de una ausencia de diez años. Vuelve con las ganas de reencontrarse con la gente que conoce su trabajo y fue enriquecido en este periodo producto de permanentes investigaciones, sobre todo en su permanencia en Suiza. Así nacieron canciones como “Matrimonio me has ofrecido”, un huayño de enorme popularidad y que fuera interpretado por varios grupos nacionales. Este tema, sin duda, será el que habrá los conciertos anunciados, le seguirán el taquirari “Promesas”, la cueca “Flor de tuna”, el kaluyo “Salí prenda mía”, el huayño considerado clásico en el repertorio nacional, “Agüita de Putina” y otros incluidos en sus discos con la misma línea: destacar aspectos socio-económicos de la gente más empobrecida del país. Ambas veladas servirán para mostrar un trabajo poco difundido en nuestro medio, se trata de las composiciones para películas como El Huerfanito (Perú), Hasta cuando (Bolivia), el Celibato (Brasil-Bolivia) y otros que comprenden un Álbum de Antología. El aporte al pentagrama nacional, en materia musical, ha permitido que el Grupo liderado por Víctor Hugo Mena, obtenga reconocimientos a nivel internacional. Su presencia en Festivales es parte cotidiana de su actividad haciendo prevalecer en todos ellos, la esencia del folklore boliviano.

Guiados por Mena, la voz oficial del grupo, Coca tiene en sus filas a Eddy Limache (vientos), Solano Villca (charango), Jorge Ajayu (vientos), Freddy Condori (cuerdas), Juan Ugarte (percusión) y Miguel Angel Valderrama (vientos), todos músicos de notable talento en la ejecución instrumental.

Comparte en Google Plus

PLSDL La Magia Del Vinyl

Esta pagina esta creada para la difusion de la Musica Andina Latinoamericana, por lo que los discos que estas descargando son totalmente libre, con el afan de seguir difundiendo nuestra musica. PLSDL
    Deja Tus Comentarios

1 comentarios: